¿Por qué necesitamos vitamina C o ácido ascórbico?
Los humanos, a diferencia de otros mamíferos que sí fabrican su propia vitamina C, tenemos suprimido el gen Cr8p21.1 y por este defecto, no poseemos la enzima encargada de transformar la glucosa en ácido ascórbico. Sin embargo, estamos expuestos a diferentes formas de estrés que nos llevan a gastar rápidamente este nutriente esencial. Aquí radica la importancia de fortalecer nuestro organismo.
Por ejemplo, cuando una persona fuma un cigarrillo, consume 40 mg de vitamina C y cuando está con gripe, necesita 30,000 mg de este nutriente esencial para recuperarse.
Si nuestro cuerpo usa toda la vitamina C que ingerimos en nuestra dieta diaria para defendernos de estos ataques, poco le queda para renovar el colágeno de nuestra piel, lo que repercute en la aparición prematura de líneas de expresión y en la flacidez del rostro y del cuerpo.
Afortunadamente, ahora contamos con una manera efectiva y segura de mantener nuestra vitamina C a tope, para lucir jóvenes y con mucha energía, no en vano Rihana o Madonna lo usan. Consúltanos (link a correo) |